Publicado 02/05/2021 09:58CET

Monasterio tilda de "brutal" que Iglesias acuse a Vox de provocar cuando él había enviado a "sicarios" a Vallecas

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante un acto del sindicato Solidaridad en Conde de Casal.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante un acto del sindicato Solidaridad en Conde de Casal. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado de "brutal" que su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Iglesias, les haya acusado de ir a provocar a Puente de Vallecas cuando fue él el que envió a "sicarios a apedrearles".

Estas declaraciones se producen después de que Podemos haya admitido uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada 'Plaza Roja' de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, indicaron a Europa Press fuentes del partido.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, la candidata ha señalado que espera que todos los periodistas y políticos que "se levantaron indignados" cuando dijo que no se creía nada del Gobierno "estén haciendo rectificaciones por todo lo que han hecho estos días".

"Es brutal que Pablo Iglesias intentara acusarnos a nosotros, acorralarnos, cuando era él el que había enviado a los sicarios a Vallecas para apedrearnos", ha apuntado, a lo que ha añadido que no sabe "a qué esperan para condenar".

Así, Monasterio ha insistido en que España cuenta con un Gobierno que "miente" y manda "sicarios", algo que sostiene que "es gravísimo". "La oportunidad es el 4 de mayo, ir a las urnas a decir ya está bien", ha afirmado y ha añadido que es la oportunidad para sacar a España de esta situación a la que ha llevado un "Gobierno criminal".

Contador