MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su homóloga en el PP, Isabel Díaz Ayuso, se confunde de "enemigo", que es el "socialismo", cuando lanza arengas contra su partido y ha incidido en que eso simplemente denota su "debilidad" y "falta de discurso".
Durante su intervención en un almuerzo informativo organizado por el Club Siglo XXI, Monasterio ha comentado que las personas que abanderan el discurso del "voto útil" solo "les queda el miedo" y que sin ideas ni convicciones "así no van a movilizar a nadie" de cara a los comicios del 26 de mayo.
Preguntada por el caso concreto de Ayuso y sus críticas lanzadas a la formación, la candidata de Vox ha manifestado que la han tratado durante esta campaña "con cariño y elegancia" porque "hay que sumar" y ellos saben "quién es el enemigo: el socialismo". "Ayuso se equivoca de enemigo y al final eso denota debilidad y falta de discurso", ha dicho.
Durante su intervención, Monasterio ha apelado a un "esfuerzo final" de cara al fin de campaña para movilizar a los madrileños a que acudan a votar porque, en caso contrario, la izquierda tiene posibilidad de ganar los comicios y que ellos tienen "confianza" de que el electorado va a valorar de forma positiva la "política de bajada de impuestos".
"Es importante mantener ese bastión de libertad que es Madrid y por parte de Vox no vamos a dejar ni un minuto en ese esfuerzo de movilizar al electorado frente a unos (en alusión al PP) que están de brazos caídos", ha remarcado.
Además, ha cargado contra las leyes "ideológicas que quiere "imponer la izquierda" que pretenden, en su opinión, "entrar hasta el último rincón" de los hogares y en los colegios para "adoctrinar a los hijos". "Por desgracia", ha proseguido, la expresidenta regional Cristina Cifuentes aprobó con multitud de enmiendas esas leyes, en alusión a la normativa contra la LGTBifobia, que permite a asociaciones organizar talleres donde se adoctrina sobre "temas inadecuados".
Concretamente, Monasterio ha recalcado que hay sesiones en que se propone a los menores juegos para que "prueben nuevas identidades", ante lo cual los padres tiene que tener derecho a conocer estas actividades y si quieren que sus hijos "estén o no en esas clases".
"POR QUÉ EL PP QUISO CONTENTAR A LA IZQUIERDA CON LEYES IDEOLÓGICAS"
Tras insistir en su defensa de la libertad de oportunidades, la candidata de Vox se ha cuestionado "de qué sirve la libertad de elección de centro si todos dan el mismo menú", ante lo cual quiere implantar en la región el cheque escolar para dar verdadera libertad de elección a los padres en materia educativa.
Por tanto, ha afirmado desconocer por qué el PP quería "contentar a la izquierda con estas normativas de "ideología totalitaria" que permiten desplegar en las aulas teorías "anticientíficas" y ha afeado a Ayuso que, cuando Cifuentes estaba al frente de la Comunidad, defendía que "había que sancionar a los directores que se negaban a dar estos contenidos".
Por tanto, ha insistido en que se tiene que hablar de valores, respeto e igualdad de cualquier raza y cualquier religión pero no permitir que se impongan "doctrinas". "Nuestros políticos no creen en nada" para aseverar que el domingo Vox va a sumar para dejar a la izquierda fuera de la Comunidad."Vamos a ser claros y valientes en todos los principios", ha ahondado.
Por tanto y en materia de posibles pactos, ha dicho que ellos siempre estarán dispuestos de defender dichos principios y ha dicho que es necesario en la Comunidad de Madrid "empezar a construir una alternativa limpia de corrupción, no dudosa o veleta de pactar con el socialismo.
"Con la batalla cultural vamos a revertir esta historia que inició Zapatero con sus llegadas de estas leyes ideológicas y que mantuvo ese guardián de las esencias que fue Mariano Rajoy", ha apostillado Monasterio.