Publicado 04/03/2021 10:37CET

Monasterio (Vox) pide a Ayuso que se aleje de la "ideología de género" y del "borrado de la sexualidad"

Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante una sesión extraordinaria en la Asamblea de Madrid (España), a 21 de enero de 2021. En el pleno se debate la Declaración Institucional sobre zonas catastróficas en
Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante una sesión extraordinaria en la Asamblea de Madrid (España), a 21 de enero de 2021. En el pleno se debate la Declaración Institucional sobre zonas catastróficas en - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

"En el 8M acuérdense de no hablar en mi nombre", lanza

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se aleje de la "ideología de género" y no sea partícipe del "borrado de la sexualidad".

Así lo ha trasladado Monasterio durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves, al preguntar a la presidenta "cuándo tiene previsto incorporar dentro del plan normativo el concepto de autodeterminación de género, incluido ya en la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por determinación sexual".

A ello, la dirigente autonómica ha respondido que esto "no está previsto" en la Comunidad de Madrid. Esta escueta respuesta de la presidenta a la portavoz de Vox coincide con las negociaciones que en paralelo mantienen desde el Ejecutivo autonómico con esta formación para sacar adelante los Presupuestos Regionales para 2021.

"Imponen un plan de igualdad para justificar sus chiringuitos de género. Mientras ayer en Madrid el paro subía aquí se promueve una especie de 'Operación Triunfo' para la música de las mujeres o las listas negras de vacunados", ha lamentado.

Así, se ha preguntado "dónde está el PP", si en defender las categorías de sexo de la identidad de la mujer o en el "borrado de la sexualidad" de cada uno. "¿Van a seguir en el avance de las leyes que aprobaron en 2016 sobre la autodeterminación de género? Aléjense de la ideología de género y en el 8M acuérdense de no hablar en mi nombre", ha zanjado la líder de Vox en Madrid.