Mónica García tilda de "homeopática" la propuesta de "migajas" ante la "descomposición" de la Atención Primaria

En un "modelo precario donde la gente no se quiere quedar en Madrid a trabajar porque se les está maltratando"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (d), y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Mónica García (i), posan después de informar sobre la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (d), y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Mónica García (i), posan después de informar sobre la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid - Óscar Cañas - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 7 octubre 2021 10:33

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha calificado de "homeopática" la propuesta de "migajas de última hora" ante la "descomposición" de la Atención Primaria.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, la parlamentaria ha destacado de la aprobación ayer de 200 millones de euros en mejora de la sanidad que es una medida "que llega tarde y es insuficiente".

"Pasamos una pandemia en la que hemos necesitado como agua de mayo una Atención Primaria robusta y lo que ha hecho el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha sido descapitalizar y profundizar la brecha de descomposición de la Atención Primaria", ya "colapsada" antes de la Covid-19. "Lo que ha hecho el Gobierno es aprovechar una pandemia para darle el toque de gracia", ha advertido.

El modelo sanitario actual "no es ágil". Es más, califica la medida anunciada de "homeopática" porque la Atención Primaria "necesita recuperar el déficit de antes de la pandemia y el descalabro posterior", algo que "no se recupera con migajas a última hora".

Cree García que el Gobierno de la Comunidad "lo hace bien" a la hora de poner "parches" aunque "no soluciona el problema". Además le llama la atención "que ahora sí quieran contratar y puedan ahora buscar médicos y médicas cuando en mayo, en junio salieron 250 profesionales de Atención Primaria que terminaban la residencia y no se quedaron ni 22".

Todo dentro de un "modelo precario donde la gente no se quiere quedar en Madrid a trabajar porque se les está maltratando". "Estamos deteriorando hasta los límites más insospechados nuestra Atención Primaria y sanidad pública después de una pandemia y ha llegado a un punto en el que eso ha hecho crack, que significa que no podemos tener acceso a nuestro médico o médica", ha apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado