EUROPA PRESS/FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO
MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Madrileña de Montañistas han alertado a los escaladores de que se están produciendo desprendimientos de bloques de zona en una zona de Torrelodones.
De hecho, el pasado se solicitó la intervención del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid para atender y evacuar a dos jóvenes escaladores accidentados a pie de vía, uno de ellos de pronóstico grave, por el desprendimiento de un bloque de una zona de escuela cercana a Torrelodones, concretamente cerca del río a 600 metros al Suroeste de la estación.
El día posterior se desplazó una dotación a revisar el lugar con más tranquilidad. Aunque retiraron algún bloque cuyo peligro era inminente, ratificaron que buena parte de la pared está para sanear en profundidad.
De hecho, de manera preventiva colocaron unos carteles a pie de vías ('Cuerpo de bomberos, Peligro de desprendimientos'), y se dio conocimiento a la Policía Local de Torrelodones. De cualquier forma, como los carteles son provisionales.