Publicado 27/03/2015 19:49CET

Montero aboga por la convergencia pero sin la "autoliquidación" de IU

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado este viernes que está de acuerdo con su homólogo a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en dialogar para buscar espacios de convergencia pero teniendo claro que "la palabra izquierda no puede desaparecer" y sin que los "demás" pidan al partido que se "autoliquide"

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras conocer que Garzón ha dicho que él que es un "candidato excepcional" a la Comunidad de Madrid y confía en que articule "procesos de unidad popular" para "maximizar las opciones electorales".

"Hay que buscar espacios de convergencia pero hay que estar muy orgulloso de nuestra historia y que la palabra izquierda no puede desaparecer" en proyectos que se denominan "indignados" pero no saben aún si son de izquierda o de centro.

En este punto, ha dicho que él está en el proyecto de Alberto Garzón y que trabajará junto con él en la consecución de los objetivos de la organización, pero desde la premisa descrita anteriormente. "Nos sentaremos a dialogar con los demás, pero sin que los demás nos pidan que nos autoliquidemos", ha enfatizado el candidato de IU a la Comunidad.

Para leer más