Montoya dice que la división de posturas de los alcaldes del Sur "no pasará factura" al Plan Estratégico

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:56

LEGANÉS 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que la división de los alcaldes socialistas de la zona Sur de Madrid en sus respectivos apoyos a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "no pasará factura" a la "unión" de éstos a la hora de seguir defendiendo ante la Comunidad de Madrid las reivindicaciones del Plan Estratégico, que recoge las necesidades en materia de infraestructuras y servicios en esta periferia regional.

"La democracia que nos permite nuestra reglamentación interna --ha alegado-- no pasará factura y seguiremos demandando a Aguirre lo que necesitan los vecinos". En este sentido, ha adelantado que los regidores están preparando una reunión de "inicio de curso" para estudiar un posible calendario de acciones, aunque no precisó si ésta se producirá antes del 3 de octubre, fecha de las elecciones primarias en Madrid.

Además, ha remarcado que si algo une a "la familia socialista" en Madrid es la intención de "derrotar a Esperanza Aguirre" en las elecciones del próximo año.

ENDEUDAMIENTO

Por otro lado, Gómez Montoya ha declarado que la decisión de que los ayuntamientos que no tienen un elevado endeudamiento puedan contraer deuda pública el próximo año es un reconocimiento a aquellas instituciones que "han hecho los deberes".

Se trata de una medida que, a juicio del regidor, "beneficiará absolutamente" a Leganés, que tiene "un nivel de endeudamiento más que razonable para los ayuntamientos del entorno y envidiable para el Ayuntamiento de Madrid", según ha señalado.

Contenido patrocinado