Montoya (PSOE) insta alcaldes Leganés, Móstoles, Alcorcón y Getafe a que pidan que no se "cierre" Metrosur por obra

El exalcalde de Leganés cree que se trata de un cierre "político" por falta de fondos para mantenimiento

El Exalcalde De Leganés Rafael Gómez Montoya
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 15:40

LEGANÉS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Leganés y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Gómez Montoya, ha pedido este lunes al actual alcalde, Jesús Gómez (PP), y a sus homónimos en Getafe (Juan Soler), Alcorcón (David Pérez) y Móstoles (Daniel Ortiz), que soliciten a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "vuelva a pensar" en Metrosur para "cerrarlo el menor tiempo posible" ante las obras de mantenimiento en las vías previstas para este verano.

En este sentido, Gómez Montoya ha calificado el previsible cierre del servicio en determinados tramos como un "asunto político". De esta manera, ha considerado que "no hay dinero" para mantenerlo y que su cierre "hay que justificarlo con una excusa técnica".

En este punto, Gómez Montoya ha asegurado que le preocupa el "poco peso político" y "poder" que ejercen los alcaldes 'populares' de la zona Sur de Madrid, quienes, a su entender, deberían "decirle a la presidenta que más de un millón de habitantes no pueden estar sin Metro".

DONACIÓN DIETAS DEL ALCALDE

Por otro lado, Gómez Montoya se ha referido también en rueda de prensa al anuncio del alcalde leganense de donar a Cáritas las tres cuartas partes de las dietas que percibe como diputado regional por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

De esta manera, el exregidor ha apuntado al carácter "publicitario" de esta medida, más allá --ha remarcado-- de su vertiente de "beneficencia".

Gómez Montoya ha explicado que se trata de una medida para "lavar la imagen" Jesús Gómez tras la polémica suscitada por las cuatro percepciones que recibirá este año y que sumarán más de 90.000 euros brutos.

"Es algo de lo que habla la ciudad", ha precisado, tras matizar que el regidor 'popular' se "metió en un lío" del que necesita salir "política y personalmente" al anunciar en el pasado 'Debate sobre el estado de la ciudad' una consulta ciudadana sobre el sueldo del alcalde y los concejales, propuesta que finalmente no prosperó al rechazarla los tres grupos de la oposición.

Mientras, sobre la línea de autobuses circular L1 (de la que el Gobierno local del PP dijo hace unos meses que había pocos viajeros, lo que incrementaba el gasto del servicio), Rafael Gómez Montoya ha asegurado que su Grupo tiene datos que demostrarían que "hay más de mil viajeros" que utilizan la línea.

Por último, Gómez Montoya ha solicitado al Ejecutivo 'popular' que recepcione el desarrollo urbanístico de Poza del Agua para que los vecinos cuyas viviendas están terminadas reciban la cédula de habitabilidad.

Contenido patrocinado