MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Los cortes de tráfico registrados hoy en varías vías madrileñas para dejar paso a la comitiva que traslada al vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Joseph Biden, de visita en Madrid, han provocado un enfado monumental en los conductores afectados, algunos de los cuales dirigieron a la delegación varios gestos con la mano haciendo la peineta.
La carretera de Barcelona (A2), la M-40 y los accesos a éstas, entre otras vías, sufrieron cortes entre las 14:15 horas y las 15:00 horas con motivo del traslado de Biden desde la base aérea de Torrejón de Ardoz --donde aterrizó procedente de Bruselas-- y el Palacio de la Zarzuela, donde se ha entrevistado con el Rey.
Los cortes en estas vías provocaron que se formaran largas hileras de coches parados, cuyos conductores daban muestras de su impaciencia y enojo abandonando los asientos de sus autos y gesticulando ante el paso de la comitiva.
Biden permanecerá en Madrid hasta mañana por la tarde. Tiene previsto reunirse este sábado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien visitará a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) que relevará en julio al contingente actual en Afganistán.
Se trata de la visita de mayor nivel de un miembro del Gobierno de EEUU a España desde 2001 y la de más rango también dentro de la Administración actual de Barack Obama.