Actualizado 15/01/2016 18:37 CET

Moratalaz tendrá el primer parque público de Madrid adaptado a niños con discapacidad

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Moratalaz tendrá el primer parque público de Madrid adaptado a niños con discapacidad gracias a una propuesta de Ahora Madrid aprobada por unanimidad en el Pleno del Distrito, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

El Pleno de la Junta de distrito, presidido por Pablo Carmona, instará al área de Medio Ambiente y Movilidad a la creación de un parque con estas características en el distrito de Moratalaz, además de que se contemple la inclusión de niños con discapacidad en el resto de los parques públicos de la ciudad.

Hasta la fecha en Madrid sólo existe un parque de estas características pero es de titularidad privada. "La necesidad de adaptar los parques públicos para todo tipo de niños responde a uno de los ejes de desarrollo de políticas públicas: el compromiso con los derechos humanos", han recordado.

Además el Real Decreto Ley 1/2013 del 29 de noviembre señala el año 2017 como límite temporal para que los entornos sean universalmente accesibles.

La vocal vecina de Ahora Madrid Lucía Santos, con el apoyo de Pablo Carmona, y de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha lanzado esta iniciativa desde su propia experiencia como persona con diversidad funcional.

"La exclusión de los niños con discapacidad en los parques infantiles es un hecho que podría evitarse mediante la rehabilitación de los ya existentes transformándolos en accesibles y mediante la construcción de nuevos parques infantiles que cumplan los criterios de accesibilidad", ha argumentado.