Morato (UPyD) dice que no hay ninguna propuesta de PSOE para convencerles y apelan a su espíritu progresista

José Luis Morato, Upyd Getafe
UPYD GETAFE / EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 junio 2011 15:31

GETAFE 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD de Getafe, José Luis Morato, ha manifestado este martes que en las reuniones que han mantenido hasta ahora con el PSOE de la localidad no ha habido ninguna propuesta para convencerles en cuanto a su sentido del voto el próximo 11 de junio y que simplemente han apelado al espíritu progresista de la formación magenta.

"Una cosa es nuestro espíritu progresista, y dónde nos podemos encontrar ideológicamente, y otra nuestro compromiso con los ciudadanos", ha asegurado José Luis Morato en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha calificado las reuniones con los socialistas como "cordiales e institucionales", ya que han hablado de cómo funcionará el Ayuntamiento de Getafe a partir del 11 de junio.

Asimismo, ha apuntado que, así como no han recibido propuestas, tampoco han tenido presiones, aunque ha criticado las manifestaciones del líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez en relación a que UPyD es la marca blanca del Partido Popular.

"Es una huida hacia adelante de quien ha perdido las elecciones y parece que la culpa es de otros, queriendo ganar en los despachos lo que ha perdido en las urnas, pero nosotros no hemos decidido sino los ciudadanos, y con nuestra abstención conjunta daremos la Alcaldía a la lista más votada, independientemente que sea un partido u otro, porque lo que los ciudadanos quieren no lo vamos a cambiar nosotros", ha agregado.

José Luis Morato ha subrayado que Tomás Gómez tiene que pensar qué errores ha cometido porque "está tratando de presionar, pero no se ha dado cuenta que la única forma de votar al PSOE es que se reforme la ley electoral" ya que, si no se consigue, respetarán lo que los ciudadanos han votado en las urnas, "pues todo lo demás es marear la perdiz".

El candidato de UPyD ha afirmado que en la reunión que han mantenido con el Partido Popular de Getafe les han comunicado que el día de la investidura se van a abstener y que a lo largo de la legislatura todo aquello que sea bueno para los vecinos lo votarán a favor.

"No hay ningún acuerdo de gobernabilidad ni reparto de concejalías, aunque a ellos les gustaría, pero les hemos dicho que no", ha concluido.

Contenido patrocinado