VALDEMORO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, se sumó hoy a la lista de regidores del PP que han pedido en las últimas fechas la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, por su asistencia el pasado martes al acto en apoyo al juez Garzón, organizado en la Universidad Complutense de Madrid.
El primer edil valdemoreño afirmó que "no tiene ningún sentido que el presidente que, supuestamente, representa a todos los alcaldes de España, esté en un acto de ese tipo", a lo que añadió que Castro "no puede seguir representando" a los regidores del país.
En cuanto a la reciente marcha de los alcaldes socialistas de la zona sur de Madrid y la reunión celebrada hoy con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para presentarle el Plan Estratégico del Sur, Moreno denunció que dicho plan tan sólo "oculta una serie de intereses partidistas" como, en su opinión, se pone de manifiesto "con la exclusión de dicho plan de municipios como Valdemoro" aunque "se pueda ver en cualquier brújula que Valdemoro también está en el sur".
A este respecto, el alcalde valdemoreño subrayó que el pertenecer a la zona sur de la región "no puede ser una excusa o una disculpa para alejarse de la excelencia, ni puede ser un salvoconducto para hacerse perdonar políticas poco eficaces". En este sentido, destacó que Valdemoro "es el espejo de otro sur, del sur del empleo, el diálogo, la coordinación con la Comunidad de Madrid, el de los centros docentes y los equipamientos sanitarios sin renunciar a su carácter reivindicativo cuando es necesario".