MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Móstoles albergará la sede de la Cámara de la zona sur de Madrid y contará con un Centro de Intercambio Tecnológico, una iniciativa con la que se podrá dar servicio a más de 100.000 empresas del sur de la región.
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de la sede en el parque empresarial Móstoles Tecnológico.
Ambos han rubricado un documento que permitirá que, en un plazo máximo de tres años, la Cámara construya un edificio que acogerá un Centro de Intercambio Tecnológico.
Para ello, el Ayuntamiento ha cedido por un periodo máximo de 75 años, una parcela de 2.000 metros cuadrados, ubicada en un espacio muy próximo al Vivero de Empresas, el IMDEA de la Energía, la multinacional Thyssenkrupp, el Centro Tecnológico Repsol-YPF y la Universidad Rey Juan Carlos.
En virtud de la petición de 2009 de esta institución, la Cámara de Comercio eligió Móstoles para acoger la sede de la zona sur "por su importancia geográfica, económica y potencial de desarrollo", ha recordado el Consistorio.
De hecho, en la ciudad cuenta con una sede territorial desde 1983 y desde el año 2004 existe un convenio, renovado anualmente, para el desarrollo empresarial firmado en el año 2004 para el desarrollo conjunto de actuaciones de desarrollo empresarial.