5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:44:39 +02:00CET

Móstoles asegura que 50 niños se quedaron el lunes sin menú de beca comedor por desorganización y Educación lo niega

Imagen de recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
Imagen de recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha criticado la falta de organización de la Comunidad de Madrid que "no había notificado a tiempo" a las familias con Renta Mínima de Inserción (RMI) donde debían recoger los nuevos menús, aspecto que supuso que "más de 50 niños se quedaron sin comer", algo que han negado a Europa Press desde el Gobierno regional.

"La Comunidad de Madrid comunica públicamente que cambian los menús de los niños de la pizza, y llegan esos menús a Móstoles una vez más sin avisar. No han notificado a las familias donde deben recogerlos. No tenemos datos de esos niños. Ayer más de 50 niños se quedaron sin comer", recalcaba la primera edil en redes sociales.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han asegurado a Europa Press que "no es cierto que estos alumnos se hayan quedado sin menú por falta de información", puesto que "los directores de los centros educativos han informado de forma puntual a las familias de los puntos de recogida establecidos".

En este sentido, han recalcado que la colaboración de la Consejería "ha sido máxima". "Incluso el Gobierno regional ha cedido a los servicios sociales municipales las comidas que no han sido recogidos por algunas familias, pese a que estaban informadas", han puntualizado.

Las mismas fuentes subrayan que, de hecho, a través de Protección Civil se ha llevado los menús a las casas de 11 de ellas, "porque se han quejado de que el centro de distribución estaba alejado".

Desde el pasado lunes, la Comunidad de Madrid ha empezado a distribuir nuevos menús infantiles en 164 puntos para más de 8.200 alumnos. Comidas elaboradas por trece empresas de catering especializadas e irán destinadas a los estudiantes cuyas familias son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

En concreto, según las cifras dadas la Consejería de Educación, en Móstoles se reparten un total de 104 menús en el CEIP Jorge Guillén, 131 menús en el Ciudad de Roma y otros 62 en Severo Ochoa. "El reparto son dos días, pero se les da para los cinco", han detallado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz