Los mostradores de las tiendas instalados en las cercanías del Parque del Oeste deberán retirarse al no tener licencia

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 18:10

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tiendas que han instalado mostradores con parte de su género en un tramo de unos 300 metros el Paseo de Rosales, entre las calles Marqués de Urquijo y Quintana, deberán retirarlos inmediatamente al no disponer de las preceptivas licencias, confirmaron hoy fuentes municipales a Europa Press.

Los comerciantes recibieron en la mañana de hoy el debido apercibimiento para la retirada de los mostradores "por cuestiones de seguridad", según las mismas fuentes, que añadieron que la Policía tiene orden de desmontarlos esta misma noche si para entonces no lo han hecho los responsables de las tiendas.

Fue el portavoz socialista en el distrito de Moncloa-Aravaca, Pedro Santín, quien dio la voz de alarma ante las "airadas" quejas de los vecinos, cansados de los ruidos de la megafonía que, en algunos momentos, superaron los 90 decibelios, en palabras del edil. Además, este ruido también provoca afecciones al arbolado del vecino Parque Oeste, auténtico pulmón verde de la zona.

Desde hace dos días, los comerciantes de este tramo del paseo de Rosales han sacado a la calle unos mostradores con parte de su género pero, como denunció Santín, "sin autorización oficial". El edil consideró que el ruido y otras molestias aparejadas a este particular mercadillo no son más que una "barbaridad ecológica y paisajística", además de un "desprecio absoluto" al medio ambiente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado