Publicado 27/03/2021 18:00CET

Un motorista de 25 años resulta herido con pronóstico "muy grave" al chocar con un turismo en Chamberí

Accidente en la calle Fernando el Católico entre una moticicleta y un turimos
Accidente en la calle Fernando el Católico entre una moticicleta y un turimos - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un motorista de 25 años ha resultado herido con pronóstico "muy grave" al colisionar contra un turismo en la calle Fernando el Católico, a la altura del número 44, en el distrito madrileño de Chamberí, pasadas las 15.00 horas de este sábado.

El conductor de la motocicleta se ha caído y ha sido atropellado por el coche, quedándose enganchado en los bajos del mismo, por lo que los bomberos han tenido que rescatarle y al hacerlo han comprobado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de manera que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que ha llegado una Unidad de Soporte Vital del SAMUR.

Los efectivos del SAMUR han continuado con la RCP avanzada durante 12 minutos hasta que el joven ha recuperado el pulso, y han certificado que tiene traumatismo craneoencefálico severo, entre otros traumatismos como torácico y pélvico.

Una vez estabilizado, el joven ha sido trasladado al Hospital Clínico "con pronóstico muy grave", mientras que la conductora del turismo ha tenido que ser atendida por un psicólogo del SAMUR y estaba visiblemente afectada.

La Policía Municipal de Madrid se hace cargo de la investigación del accidente y ha cortado el tramo de calle, según ha informado Emergencias Madrid.

Contador

Para leer más