El motorista que atropelló a una mujer y se dio a la fuga se declara culpable tras entregarse a la Policía

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:44

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El motorista autor del atropello a una mujer de 59 años y de origen alemán en la Avenida de Guadalajara la mañana de este martes que se dio a la fuga tras el siniestro se ha declarado culpable tras entregarse a la Policía, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de un joven varón de 18 años, que la misma tarde en la que se produjo el accidente acudió a la comisaría de San Blas, desde donde fue trasladado en un coche patrulla hasta las dependencias de la Unidad de Atestados de Tráfico en la calle Plomo.

Allí tomó declaración, se declaró culpable y pasó a disposición judicial. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y de huida. La Policía espera a cerrar el atestado del siniestro con la declaración de la víctima, que fue ingresada en estado grave en el Hospital Gregorio Marañón.

Tras el atropello, el joven abandonó a la carrera el lugar de los hechos abandonando la moto que conducía, que no era de su propiedad, según han informado desde la Policía Municipal. Aún "falta por concretar", según han apostillado, si la moto era prestada o robada.

El accidente tuvo lugar sobre las 12 horas del martes, cuando la mujer cruzaba la Avenida de Guadalajara a la altura del centro comercial de Las Rosas, por las inmediaciones de un paso de peatones regulado por semáforo. Presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de húmero y diversas heridas de menor importancia en las piernas.