Movilizados 25 bomberos para apagar el incendio de una fábrica de mobiliario escolar

Bomberos de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 17:04

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 bomberos de la Comunidad de Madrid participaron ayer, en San Sebastián de los Reyes, en la extinción del incendio de una nave de 800 metros cuadrados, dedicada a la fabricación de mobiliario escolar, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El incendio de la nave de San Sebastián de los Reyes se inició poco antes de 21 horas de este martes y afectó a unas maderas y palés almacenados. Los bomberos cortaron las puertas con una radial para acceder al interior del inmueble, extinguieron el fuego y ventilaron la estancia. La rápida intervención de los profesionales impidió que las llamas se propagasen a las naves colindantes.

El servicio tuvo una duración de una hora y tres cuartos y en ella intervinieron 25 profesionales de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, Tres Cantos, Villaviciosa de Odón y Coslada. Los medios desplazados fueron tres autobombas, una bomba nodriza, una autoescala y un furgón de reserva de aire. La operación fue realizada sin incidencias y no se registraron heridos.

Por otra parte, efectivos del Cuerpo de Bomberos socorrieron a una mujer que sufrió heridas como consecuencia de la colisión frontal del turismo que conducía con otro. El accidente se produjo junto al parque de bomberos que tiene la Comunidad de Madrid en Aldea del Fresno.

Los profesionales, en colaboración con miembros del Summa, extrajeron a la mujer del interior del coche, despejaron la vía y tomaron medidas de seguridad sobre los vehículos. Los medios utilizados fueron una autobomba y un furgón se salvamento.

OLOR A GAS

Los bomberos también apagaron un incendio de escasa importancia declarado en un edificio abandonado de Colmenar Viejo y revisaron un inmueble en Majadahonda donde existía un fuerte olor a gas que alarmó a los vecinos.

Todas las mediciones realizadas con el explosímetro dieron resultado negativo a la presencia de gases. Un servicio más fue realizado en Alcobendas, donde se incendió el cableado de una caldera de gas en el sótano de un chalé de dos plantas. En ninguna de estas salidas se registraron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 20 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 15 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.