Movimiento contra la intolerancia cree que las bandas latinas no resurgirán si existe una política preventiva

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 19:11

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Estaban Ibarra, afirmó hoy que las bandas latinas "no resurgirán siempre y cuando haya una política preventiva que lo impida".

En declaraciones a Europa Press, Ibarra calificó la violencia como una "espiral reactiva" que se produce "por la vida marginal que llevan los miembros de las bandas". Asimismo, hace un llamamiento a los responsables de juventud de la Comunidad para que no se mantengan al margen de "esta crítica situación", algo que "suelen hacer". Del mismo modo, pide a los responsables que pongan solución al "caldo de cultivo" en el que viven los jóvenes de las bandas, es decir, que eviten la marginalidad "a toda costa".

Ibarra considera que si esas personas "no pasaran todo el día en un parque" y se les diera la oportunidad de practicar algún deporte o cualquier actividad que les permitiera relacionarse "no recurrirían a la violencia".

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia afirmó que la sociedad "tiene que tratar a todos por igual y no recurrir a marginar a esas personas, porque la marginalidad, por lo general, deriva en violencia".

Contenido patrocinado