Movimiento contra la Intolerancia dice que en la muerte de Palomino hubo odio ideológico y pide sentencia ejemplar

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 12:43

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, organización que se presenta como acusación popular en el juicio contra el presunto asesino de Carlos Palomino el 11 de noviembre de 2007 en la estación de metro de Legazpi, argumentó hoy que la justicia tiene la "oportunidad de mandar un mensaje ejemplar de condena rigurosa a la violencia", ya que se trata de un "crimen de odio".

En declaraciones a Europa Press, aseguró que "detrás del asesinato de Carlos Palomino había odio ideológico a una posición distinta por ser antifascista", por lo que explicó que en el juicio pedirán la categoría de asesinato y no de homicidio.

"El presunto responsable iba con un arma, tomó la decisión, no hubo legitima defensa, no hubo miedo insuperable, en modo alguno evitó ese enfrentamiento, se cercioró y aseguró de darle la puñalada en el corazón como hemos visto en el video y además lo hace arbitrariamente, simplemente por su condición ideológica", sostuvo.

En esta misma línea, subrayó que en el video se puede observar como el agresor ve "desde dentro del vagón que hay antifascistas en el andén", argumento que esgrimen para defender que no está presente el miedo insuperable y el factor sorpresa. "Es más, hace gestos insultando y provocando, en distintos momentos hace saludos hitlerianos, llevándose la mano al pecho y estirando el brazo", añadió.

"No eludió en ningún momento encontrarse con ellos, no lo evitó en modo alguno y además iba armado, llevaba un puñal y un puño americano, iba perfectamente pertrechado", destacó a la vez que recordó que como acusación popular piden 20 años por una condena por asesinato agravado por la muerte de Carlos Palomino.

Además, solicitan otros diez años de condena por intento de homicidio, ya que hubo otro afectado con lesiones graves e, incluso, "hubo alguna otra persona afectada por algún otro apuñalamiento", pero habrá que "esperar al transcurso del juicio" para ver si esa parte del procedimiento avanza.

Contenido patrocinado