Movimiento contra la Intolerancia pide una investigación sobre los "abusos" en los centros de internamiento

Actualizado 04/07/2015 20:11:36 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido una investigación profunda y que "llegue hasta la actualidad" sobre los abusos y malos tratos en los centros de internamiento, según ha informado a Europa Press este miércoles el presidente de la organización, Esteban Ibarra.

El vídeo de la cámara de seguridad instalada en la lavandería del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche que muestra como un inmigrante que se encuentra maniatado, es zarandeado, agarrado del cuello y empujado por el agente de policía es una "grabación antigua" de cuando no existía un reglamento de los centros de internamiento.

Según el Boletín Oficial del Estado, dicho reglamento se aprobó el 14 de marzo de 2014 y facilita un mayor control de estos centros. A juicio de Ibarra, se debería realizar una investigación completa para ver si este tipo de situaciones han sido reiteradas o por el contrario ha sido un hecho puntual. "Si se han reiterado, tal y como decía el informe del relator de naciones unidas que planteaba la importancia del reglamento, habría que sancionarlo".

"Entendemos que el reglamento debería de poner fin a estas situaciones pero dados los hechos es una oportunidad para revisar si se siguen realizando este tipo de abusos y agresiones", ha concluido el presidente.