MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 34 años ha fallecido hoy tras ser atropellado por una conductora que se empotró contra una marquesina de autobuses situada en la entrada de la capital por la A-2, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente tuvo lugar este mediodía en el kilómetro 5 de la carretera de Barcelona, sentido Madrid, a la altura del polígono industrial Josefa Valcarce. Por causas que aún se desconocen, una conductora perdió el control de su vehículo y colisionó contra una marquesina de autobuses, una valla protectora y un árbol.
El turismo se llevó por delante a un hombre que esperaba el autobús y que, como consecuencia del impacto, fue desplazado varios metros. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, la víctima presentaba diversos traumatismos por todo el cuerpo, por lo que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Probablemente falleció en el acto.
Los facultativos atendieron a la conductora, una mujer de 50 años, que padecía un traumatismo facial y otro craneal. Fue trasladada al Hospital de La Paz de Madrid sin revestir signos de gravedad. A pesar de que en el momento del accidente había más viajeros esperando al autobús, ninguna otra persona resultó herida.
La marquesina, en la que paran gran cantidad de autobuses interurbanos con destino la estación de Avenida de América y el autobús 115 de la Empresa Municipal de Transportes, quedó prácticamente destrozada.
El siniestro provocaba a las 15 horas cuatro kilómetros de circulación lenta entre los kilómetros 6 y 10 de la A-2, según datos de la Dirección General de Tráfico. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar por qué la conductora perdió el control de su vehículo.