La muestra fotográfica de Annie Leibovitz se despide tras recibir 100.000 visitas

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 19:36

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005', que abrió sus puertas el pasado 19 de junio, se despidió hoy de los madrileños sobrepasando las 100.000 visitas, más de 1.000 personas al día, según informaron a Europa Press fuentes regionales.

Así, se contabilizaron 98.742 asistentes, a los que hay que añadir los grupos de invitados. Ante el éxito de la muestra, la Comunidad de Madrid, organizadora de la exposición, estableció una prórroga sobre la fecha prevista de finalización, el 6 de septiembre, para que los ciudadanos interesados puedan acudir a la Sala de exposiciones Alcalá 31 del Gobierno regional y visitar esta muestra hasta hoy a las 14 horas, que cerró.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la propia artista, inauguró la exposición 'Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005' el pasado 18 de junio. La muestra ofrecía una amplia representación de la trayectoria artística y vital de esta reputada fotógrafa a través de más de 200 imágenes, pertenecientes a su célebre faceta como retratista contemporánea, así como a su visión más personal, presentando fotografías de sus viajes, familia o amigos.

La Comunidad de Madrid trajo a España esta exposición tras su paso por otras capitales como Nueva York, París, Londres o Berlín. Esta iniciativa fue realizada en colaboración con el Brooklyn Museum de Nueva York, y el patrocinio de American Express y Vanity Fair España.

Concebida como un álbum de familia, una exposición integral y un diario personal, la muestra de Annie Leibovitz combina las fotografías de la vida privada de la artista con su trabajo profesional en una perfecta fusión, que constituye una crónica de los acontecimientos, los encargos oficiales y las historias personales que han llenado sus últimos quince años.

En la exposición, Leibovitz homenajea a sus familiares y amigos íntimos con fotografías de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo. Muchas de las secuencias de fotografías giran en torno a sus padres y su familia. Las conmovedoras fotos de la muerte de su padre aparecen junto a las imágenes de los nacimientos de sus tres hijas.

Todo ello, unido en un mismo espacio al descubrimiento, cara a cara, de las celebridades que Annie Leibovitz logró retratar de una forma sorprendentemente directa: Bill Clinton en el Despacho Oval, George W. Bush y su equipo, Nelson Mandela en Soweto, Demi Moore en las etapas finales de su embarazo, Jack Nicholson en Mulholland Drive, o William Burroughs en Kansas, por citar sólo algunos ejemplos.