Una mujer acusada de intentar matar a su nuera con un cuchillo jamonero se conforma con más de cuatro años de cárcel

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 19:03

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección cuarta de la Audiencia de Madrid juzgó hoy a una mujer acusada de intentar matar a su nuera con un cuchillo jamonero, hechos ocurridos en junio de 2005 en una vivienda de Getafe por los que el fiscal solicitaba cuatro años y once meses de prisión, pena que fue asumida por la encausada después de reconocer los hechos que se le imputan.

La inculpada, María del Carmen P.C., presentaba en la fecha de los hechos un enfermedad psíquica denominada trastorno esquizoafectivo con desorganización psicótica, enfermedad que repercute sobre su capacidad de conocer y decidir.

Según ha reconocido la inculpada, ella convivía con su hijo, Juan Carlos V.C., y con la novia de éste, Ana María M.L.F., en el domicilio que todos ellos compartían en Getafe. En la madrugada del 18 de junio de 2005, Ana María M.L.F se levantó al cuarto de baño y, para no contrariar a su suegra, se dirigió a quitar el suministro de la energía eléctrica, que la acusada había apagado.

ATACÓ A SU NUERA CON UN CUCHILLO JAMONERO

En ese momento, la inculpada, armada con un cuchillo jamonero de 24 centímetros de hoja atacó a su nuera con la intención de causarle la muerte, provocándole dos heridas que afectaron a la vena femoral y que de no haber recibido asistencia médica inmediata le hubieran causado la muerte.

La imputada, después de agredir a la novia de su hijo, se escondió en su dormitorio y no prestó ayuda a la víctima, que fue encontrada posteriormente por su pareja, que en el momento del ataque no estaba en casa.

Al asumir la autoría de los hechos, el juez condenará a María del Carmen P.C. como autora de un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de enajenación mental. El fiscal reclama que la acusad no se comunique con la víctima ni se acerque a ella a menos de 500 metros durante cinco años.

Además, el representante del Ministerio Público también solicita que la inculpada indemnice a la víctima en 2.750 euros por las lesiones y las secuelas sufridas.

Contenido patrocinado