La mujer que encontró el bebé en Pozuelo dice que creyó que se trataba de una "broma" de los niños

Bebé Pozuelo Recursos
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:52

POZUELO DE ALARCÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuidadora del niño que encontró ayer un bebé en Pozuelo de Alarcón, Miriam Lara, ha afirmado este jueves que cuando un pequeño la llamó para explicarle que había un recién nacido en su portal, pensó que se trataba de una "broma".

Los niños estaban jugando en la entrada del edificio cuando se produjo el hallazgo, que tuvo lugar alrededor de las 19.05 horas, según ha explicado Miriam. Además, ha añadido que cuando descubrió que verdaderamente se trataba de un recién nacido se puso "muy nerviosa". Acto seguido lo cogió en brazos y pensó: "Dios mío, es un bebé".

"Mi costumbre es salir a las 18.15 horas a pasear el perro y cuando salí no había nada. Ayer tardé más porque me dejé las llaves dentro y tuve que tocar a una compañera. Entré por el jardín y no tuve necesidad de pasar por aquí (la entrada de su casa). A los cinco minutos el niño de 10 años que yo cuido, junto con otros dos, empezaron a llamarme fuerte. Yo abrí y el perro empezó a ladrar, pensé que me iban a gastar una broma y ellos me decían: '¡Mire, es un bebé!'", ha relatado Miriam.

Así, ha detallado que el recién nacido, que ha descrito como un bebé "blanco de piel, rosadito", se encontraba en buen estado de salud "aunque tenía las manitas frías" y todavía conservaba el cordón umbilical. Tras el hallazgo avisó a una vecina del edificio y ésta fue la que se encargó de llamar a la Policía y a los servicios sanitarios que asistieron al recién nacido.

Miriam ha asegurado desconocer el motivo por el que habrían podido dejar al niño en la puerta de su vivienda y ha afirmado no tener amigas ni conocidas embarazadas, por lo que el hallazgo generó gran "revuelo" entre los vecinos del inmueble.

LA MADRE, DETENIDA

Agentes de Policía Nacional han detenido en apenas cuatro horas a Clara G.E., de 28 años, y nacionalidad paraguaya, como presunta autora del abandono de un bebé en un portal de un bloque de edificios en Pozuelo de Alarcón, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Este miércoles, alrededor de las 19.05 horas encontraron en el número 5 de la calle Inglaterra, en el interior de la entrada del edificio Teide I, al bebé envuelto en toallas y en aparente buen estado de salud, aunque sufría un poco de hipotermia.

Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar comprobaron que el bebé no era prematuro, sino que había nacido a término. Además, tenía el cordón umbilical bien cortado y clampeado correctamente con una pinza.

Con las gestiones realizadas por los agentes de Policía en el lugar constataron que la ahora detenida trabajaba en una vivienda del bloque donde se encontró al pequeño y que tras el abandono se dirigió a su domicilio particular, donde fue arrestada y trasladada a un centro hospitalario para ser asistida.

La joven se encuentra ingresada bajo custodia policial, a la vez que su hijo todavía permanece en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde fue trasladado ayer para realizarle las oportunas revisiones, aunque se encuentra en buen estado de salud.

Las gestiones para la detención de la madre se han llevado a cabo de forma conjunta por agentes de Comisaría de Pozuelo y de Comisaría del distrito La Latina.