Una mujer resulta afectada por el humo en el incendio de una vivienda en Parla

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:50

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron anoche el incendio declarado en una piso bajo de Parla y rescataron y a tendieron a una vecina que resultó afectada por el humo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El incendio declarado en un piso bajo de Parla comenzó pasadas las nueve de la noche y fue extinguido totalmente casi una hora y media después. Los bomberos, a su llegada, encontraron el fuego muy desarrollado.

Las llamas habían calcinado dos habitaciones y el resto de la casa resultó muy afectado por el calor. Los efectivos sacaron varios enseres a la calle para extinguirlos. El humo inundó la escalera de vecinos y varias casas.

Los profesionales rescataron a una vecina en una vivienda ubicada en la misma planta que la incendiada. La mujer fue sacada de su casa por los bomberos, que le suministraron oxígeno antes de ser trasladada a un centro médico por personal sanitario.

En la intervención, participaron efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Parla y Getafe, que utilizaron tres autobombas, una escala automática y dos vehículos de jefatura. En el casco urbano de Getafe, los bomberos apagaron el incendio declarado en una vivienda, en la que se quemó completamente un dormitorio con todos los enseres que contenía.

Los profesionales accedieron a la casa por medio de una escala automática y rescataron al inquilino, que se había intoxicado con el humo, al intentar apagar el fuego en los primeros momentos. En el siniestro actuaron efectivos del Parla y Getafe, que invirtieron una hora. El servicio requirió la participación de tres autobombas y dos escala automáticas.

OTRO INCENDIO EN TORREJÓN

Además, bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz acudieron a una nave de San Fernando de Henares de donde salía una gran cantidad de humo.

Una vez en el lugar, los efectivos descubrieron que el humo alarmante se debía al funcionamiento incorrecto de un horno de artesanía del metal. Los profesionales invirtieron algo menos de una hora en la intervención.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 40 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Leer más acerca de: