Las mujeres representan un 22,1% en el sector hostelero madrileño, según La Viña

Fondo Social Europeo
EUROPA PRESS/LA VIÑA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 18:38

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres representan un 22,1 por ciento en el sector hostelero madrileño, por lo que se consolida por quinto año consecutivo el crecimiento de las mujeres empresarias en el sector hostelero madrileño, según el estudio que realiza La Viña.

El incremento del peso de las mujeres en un sector tradicionalmente masculino se refuerza por quinto año consecutivo alcanzando el 22,1 por ciento, lo que supone un crecimiento de 0,58 puntos porcentuales respecto al año anterior y algo más de cuatro puntos porcentuales desde el año 2007.

La presencia de la mujer en el sector hostelero no se circunscribe exclusivamente al plano empresarial. Destaca también su papel en la búsqueda de empleo en el sector hostelero, aunque con un cambio de tendencia que se viene produciendo desde el año 2009, cuando la mujer demandante de empleo suponía más del 60 por ciento de los demandantes totales, perdiendo progresivamente su protagonismo durante los últimos años.

Si bien la supremacía de la mujer como demandante de empleo en el sector hostelero madrileño estaba más que demostrada en los años 2007 y 2008, en el 2011 -por tercer año consecutivo-, se confirma la tendencia de descenso de mujeres entre los demandantes de empleo en la hostelería madrileña.

Durante el año 2011, el número de mujeres que buscaron empleo en el sector hostelero representan el 41,7 por ciento de los demandantes de empleo de hostelería gestionados por el CIE de La Viña, un porcentaje sensiblemente inferior al del año anterior y que viene descendiendo desde el año 2009, momento en el que los demandantes de empleo varones superaron a las mujeres.

Por su parte, los varones han ido ganando presencia como demandantes de empleo en el sector, alcanzando en el año 2011 el 58,3 por ciento de los demandantes totales, porcentaje que se ha incrementando desde el año 2009 en más de cuatro puntos porcentuales.

Contenido patrocinado