MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las muletas que utiliza el Rey para recuperarse de la intervención quirúrgica en su rodilla derecha servirán para que los jóvenes, y adultos, que visitan la exposición 'Human Bodies', en la Casa de Campo puedan ayudar a realizar deportes y ejercicio físico sin sufrir lesiones, ya que, junto a uno de los cuerpos de la exposición, colocarán las muletas y una explicación del director médico de la exposición, Virginio García-Martínez.
La presencia de las muletas del Rey ayudarán a que los visitantes presten más atención a la pequeña clase de Anatomía y se conciencien , aún más, de cómo deben de cuidar su propio cuerpo, por lo que se ha solicitado a S.M. el Rey que, una vez finalizado su periodo de recuperación, las done a la exposición.
'Human Bodies', considerada internacionalmente como "la exposición más espectacular y didáctica del mundo", está formada por doce cuerpos humanos completos, y más de 100 órganos vitales, todos conservados mediante platinación, y, durante su recorrido, ayudados por una audioguía, los visitantes reciben, durante 90 minutos, una clase "magistral" de Anatomía Humana, que les ayuda a conocer el interior de su propio cuerpo, ayudándoles a cuidarlo mejor.
Las muletas del Rey están dotadas de amortiguadores que protegen del síndrome del túnel carpiano, son regulables en altura, ergonómicas, y su contera es especial para evitar la bursitis del hombro. También incorporan unos pequeños focos para caminar de noche y un claxon para abrirse paso.