El municipio acogerá la I Semana de Cine Espiritual los días 27 y 28 de marzo en el centro José Saramago

Semana De Cine Espiritual
DIÓCESIS DE GETAFE
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 18:41

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Leganés acogerá durante los días 27 y 28 de marzo la I Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Getafe en el centro cultural José Saramago, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta iniciativa, organizada por la delegación de Medios de Comunicación y de Enseñanza de la Diócesis, está destinada a "disfrutar y educar con el buen cine" y está dirigida a estudiantes (sesiones de mañana) y público en general (sesiones de tarde).

Habrá varios pases según las edades de los espectadores; mientras que la mañana (de 9 a 14 horas) estará dedicada a colegios e institutos, por la tarde (a las 20 horas), será cualquier tipo de público el que podrá disfrutar de las películas.

La organización ha señalado que todos los beneficios que se saquen irán destinados a Cáritas Diocesana. El donativo de los escolares será de dos euros en el que está incluida una guía didáctica, y para el resto de público el donativo será de tres euros.

El primer día de proyección será la película de Paco Arango, 'Maktub', la que podrán ver tanto los adolescentes por la mañana, como el resto de público por la tarde. Además, será el propio director del film el que presente la película.

El 28 por la mañana se proyectará 'El Secreto de Kells', una animación irlandesa que trata la vida de una abadía bajo la amenaza vikinga, mientras deben custodiar el libro cuya luz disipa las tinieblas: la Biblia. Ese mismo día pero en la sesión vespertina, todo el público que asista el Centro Cultural podrá ver 'Popieluszko'.

Ambas proyecciones estarán presentadas por personas relacionadas con la historia de las mismas; mientras que la película irlandesa estará presentada por Joseba Koldobika Alzona, el film polaco estará presentado por Marek Raczkiardiacz.

La Semana de Cine Espiritual nació hace ocho años en Barcelona y está presente en más de cincuenta diócesis, y en varias naciones europeas.