El municipio se adhiere al proyecto europeo e-AIRE para minimizar las emisiones atmosféricas de gases

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 16:19

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de Aranjuez se ha adherido al proyecto europeo de e-AIRE que busca minimizar y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, el plan también tiene como objetivo controlar y disminuir las emisiones a la atmósfera de sustancias nocivas, buscando principalmente mejorar la calidad ambiental en los espacios urbanos.

La adhesión de Aranjuez al proyecto e-AIRE ('Estrategias Ambientales Integradas para la Reducción de las Emisiones') implicará el desarrollo de iniciativas tales como seminarios, talleres, promoción, y la gestión de una plataforma informática integrada que permitirá realizar el cálculo de emisiones y el control de los parámetros de la calidad del aire.

Gracias a los datos reflejados en la plataforma, la Delegación de Transportes podrá diseñar sus iniciativas pudiendo hacer especial hincapié en los sectores o zonas concretas que presentes necesidades especiales.

E-AIRE está planteado como estrategia para cubrir las necesidades del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo para cumplir los objetivos de Kioto, con el fin de "suavizar los efectos que el cambio climático está produciendo en el espacio y evitar la alta dependencia a los combustibles fósiles".