El municipio dejará de tener servicio de farmacia de guardia nocturna

Publicado 06/01/2015 11:08:45CET
FARMACIA
EUROPA PRESS

GUADARRAMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Guadarrama dejará de tener servicio de farmacia de guardia nocturna, por lo que el Ayuntamiento interpondrá una protesta formal, ha informado este lunes el Consistorio a través de un comunicado.

El Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid y las farmacias de Guadarrama han decidido suspender durante este 2015 el servicio de guardia nocturna desde las 23 horas en la localidad.

Esta medida, en palabras del Ayuntamiento, "complica el servicio a los vecinos, puesto que ahora deberán trasladarse a otros municipios para atender sus necesidades farmacéuticas de urgencia".

Esta nueva situación supone un nuevo calendario de atención que establece un servicio de guardia diurno, que sí se prestará siempre en las farmacias de la localidad, y un servicio de guardia nocturno desde las 23 horas, que se repartirá entre los establecimientos de las diferentes localidades del área.

Sí existen establecimientos y localidades próximas que dispondrán de farmacias con servicio 24 horas, como Collado Villalba o San Lorenzo de El Escorial.