MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Chirigotas y las Murgas llegan a la capital madrileña para alegrar a los ciudadanos y turistas con una de las tradiciones más típicas del carnaval gaditano. La plaza de Callao ha acogido este domingo el V Encuentro de Murgas y Chirigotas de Madrid como cierre a un fin de semana muy carnavalesco.
En declaraciones a uropa Press Televisión, el organizador del encuentro, Antonio Álvarez, ha explicado que "es una forma de exponer al público madrileño todo lo que se trabaja durante muchos meses", se trata de un evento en el que "grupos venidos de todos los puntos de la geografía madrileña interpretan su repertorio preparado con mimo durante siete meses" ha reconocido Antonio.
Según Álvarez "es una tradición que pretende levantar el carnaval de Madrid", ya que como ha reconocido "está muy desarraigado y hay que recuperarlo", pese a todo, este organizador ha reconocido que "la acogida popular es cada vez mayor", permitiendo que el espectáculo salga a la calle y "hacer partícipe al pueblo madrileño de una tradición muy arraigada en Cádiz".
El encuentro ha contado con la participación de ocho comparsas, una de las participantes ha sido la de "la Casa de Andalucía" de Getáfe, en la que uno de sus componente Álvaro ha contado que su interpretación consiste en "una presentación, dos pasodobles, dos cuplés y un popurrí final", destacando temas tan relevantes como "el 15M y la visita del Papa".
El director y autor de la chirigota de la 'Casa de Andalucía' de Seseña, Juanjo, se ha mostrado muy contento "por la acogida del pueblo madrileño", por ello, sus composiciones se inspiran en "el día a día, en ser una denuncia social", porque "el carnaval es un sentimiento" ha concluido.
Ese sentimiento que mueve a los ciudadanos madrileños a acudir a la céntrica Plaza de Callao a disfrutar de la burla y el humor irónico, así lo ha declarado José, uno de los espectadores que ha reconocido que "es una forma de poner una nota alegre que nos saque de la tristeza en la que estamos sumergidos los ciudadanos españoles" una "crítica al poder y a todo aquello que nos agobia", ha manifestado.