El Museo de América alberga este fin de semana el I Festival Internacional de Cultura Chilena

Actualizado 24/10/2015 7:34:38 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de América colabora en la organización del I Festival Internacional de Cultura Chilena, que se celebra este año por primera vez gracias a la iniciativa de la Asociación Chilena Cal y Canto y la Compañía Embrujo de Madrid.

Con el objetivo de favorecer el encuentro con sus raíces a la comunidad chilena residente en España, se han programado diferentes actividades este fin de semana que tendrán como hilo conductor a la mujer chilena.

Así, el sábado, a las 12 horas, se proyectará la película documental 'El tren popular de la cultura'. Dirigida por la periodista chilena Carolina Espinoza y rodada en 2014 en España, Chile y Argentina, narra la historia de una iniciativa del gobierno del presidente chileno Salvador Allende, que tenía como objetivo acercar la cultura a personas que no tenían acceso a ella.

La iniciativa formó parte de la medida número 40 de su programa de gobierno, que pretendía como fin último la creación del Instituto Nacional de las Artes y la Cultura y de escuelas de arte en todas las provincias del país.

El domingo, también a las 12 horas, tendrá lugar la presentación de danzas chilenas interpretadas por el Grupo Folklórico de la Asociación Cultural Chilena Cal y Canto de Madrid con el título 'A Violeta Parra', un homenaje a una de las folcloristas chilenas más importantes de su historia. La entrada es libre hasta llenar el aforo.

Para leer más