El Museo de América ofrece tres visitas guiadas que muestran las relaciones entre las sociedades indígenas americanas

Publicado 05/11/2015 14:20:16CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de América ofrece, a partir de este jueves, tres visitas guiadas que muestran las relaciones que se establecen entre las sociedades indígenas americanas con motivo de la XV Semana de la Ciencia, según ha informado la organización en un comunicado.

Las exhibiciones tendrán lugar los días 5, 7 y 14 de noviembre. El museo tiene como propósito que los participantes puedan disfrutar de tres visitas guiadas con el título 'Entre dioses y hombres: chamanes y otros intermediarios espirituales'

En este sentido, se mostrarán las relaciones que se establecen con el mundo espiritual en época precolombina, colonial y en sociedades indígenas americanas.

Además, proponen el taller 'Se ruega tocar', que tendrá lugar el sábado a las 12 horas, dirigido a público invidente, donde se mostrarán aspectos de culturas americanas prehispánicas y etnográficas a través de reproducciones de piezas realizadas en impresión 3D.

Por otro lado, la organización ha señalado que hay un aforo limitado a 15 personas por visita y las inscripciones se pueden realizar a través de la pagina web del museo.