El Museo de América programa talleres para familias para analizar la vestimenta y objetos de pueblos indígenas

Actualizado 03/07/2015 5:54:09 CET
Piezas indígenas
MUSEO DE AMÉRICA

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de América continúa dirigiéndose al público familiar a través de talleres programados para fines de semana alternos. Con el título 'Según las apariencias', esta actividad combina la visita a las colecciones con la reflexión y el trabajo manual en el taller.

La visita a las salas sirve para analizar diversas piezas de la indumentaria y el adorno de los distintos pueblos indígenas americanos, asociados por lo general a actividades concretas como la guerra o el baile, prestando también atención al uso de la pintura corporal y sus diversos significados.

Una parte importante de la visita se dedica a analizar la imagen de diversos animales o materiales procedentes de los mismos (como plumas), así como la simbología asociada que supone, al creer que pueden asumir las características propias de ese animal.

Una vez en el taller, cada familia debatirá y reflexionará en grupo y deberá decidir qué animal quiere que le represente, explicando la razón de esa elección. Tras ello elaborarán unas máscaras para caracterizarse como esos animales.

Actividad de carácter gratuito destinada a familias con niños de 3 a 10 años. En cada grupo deberá haber un acompañante adulto. Fechas: 11, 12, 25 y 26 de octubre, de 11.30 a 13.30 horas Aforo limitado a 20 personas por taller.

El Museo de América permanece abierto de martes a sábado, ambos inclusive, desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 15 horas. Los jueves, el horario se prolonga hasta las 19 horas. Los domingos y festivos entre las 10 y las 15 horas, con acceso libre a nuestro aparcamiento de turismos durante los fines de semana. Lunes, cerrado.