MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un museo andante compuesto por un total de 24 coches de época recorrerá seis localidades de la Comunidad de Madrid este fin de semana dentro de la 'II Vuelta turística en coches de época' que arrancó hoy en la localidad de Chinchón.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, acompañado por el director general de Turismo, Antonio Nieto, fue el encargado de dar la salida esta ruta que se desarrollará en la región desde hoy y hasta el próximo domingo.
Las localidades que visitarán son Chinchón, Colmenar de Oreja, Alcalá de Henares, Buitrago del Lozoya, Rascafría y Manzanares el Real y el itinerario ha sido diseñado a través de carreteras secundarias con el fin de ofrecer un recorrido turístico-cultural de estos lugares e invitar a los madrileños a que se acerquen a estos municipios.
Tras iniciar el recorrido en la Plaza Mayor de Chinchón, los participantes pusieron rumbo a Colmenar de Oreja para visitar la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María la Mayor y el Museo 'Ulpiano Checa' para acabar la jornada en Alcalá de Henares.
Desde la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares comenzará la segunda etapa mañana, 1 de mayo, que recorrerá el Valle del Jarama, y se podrá disfrutar del paisaje del Embalse de El Atazar ya camino de Buitrago del Lozoya. Tras ésta visita se llegará a Rascafría y al Monasterio de Santa María de El Paular.
El domingo 2, en la última etapa, Manzanares el Real se convertirá en el punto de llegada de esta concentración automovilística. Su castillo, construido en el reinado de los Reyes Católicos y actualmente convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid, será el lugar elegido para despedir a los participantes de la esta II Vuelta turística de coches de época.
En su intervención, el consejero de Economía y Hacienda hizo hincapié en el atractivo de esta iniciativa ya que "propone un modo de conocer la comunidad de forma distinta, diferente, que supone un buen argumento para que los madrileños hagan turismo en la región".
Beteta indicó que, además de la oportunidad que ofrece la ruta de contemplar los coches, "que es un autentico atractivo en sí", el recorrido ofrece "una oportunidad única para ver restaurantes, plazas y campos urbanos".
"Cada vez es más frecuente que los turistas nos planteemos las salidas para hacer algo especial y singular, por eso la Comunidad de Madrid es un buen sitio turístico porque deja a quienes la visitan con ganas de volver", declaró.
Beteta finalizó su intervención pidiendo que no suban el IVA "porque es malo para el turismo" y abogando porque, en lugar de eso, se bajen los impuestos a los ciudadanos tal y como ha aprobado ya el Gobierno autonómico.
Por su parte, la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, se mostró "orgullosa y contenta" de que la ruta arranque en ésta edición en el pueblo del que es edil y agradeció a los participantes su presencia en la misma.
"Ideas de este tipo suponen la excusa perfecta para dirigir una línea diferente de turismo rural que exhibe piezas únicas en sitios emblemáticos como Chinchón", señaló Fernández.
PREMIOS PARA LOS MADRILEÑOS MÁS VIAJEROS
Además, quienes lo deseen podrán adquirir un 'pasaporte' de distribución gratuita que deberá ser sellado durante los próximos seis meses por quienes visiten los seis municipios incluidos en el itinerario.
El pasaporte, una vez completo, se presentará en las Oficinas de Turismo de los municipios que forman parte de la ruta para su sellado y se remitirá a la Dirección General de Turismo. Un sorteo decidirá entonces los nombres de los agraciados de los dos premios de 3.000 y 1.000 euros.