El Museo Arqueológico Regional y la Casa Natal de Cervantes se suman a la Noche en Blanco de Alcalá de Henares

Actualizado 01/06/2014 12:34:51 CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico Regional y el Museo Casa Natal de Cervantes, ambos ubicados en Alcalá de Henares, se sumarán a la Noche en Blanco de la localidad que se celebrará el próximo 7 de junio, abriendo sus puertas hasta la medianoche.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado este sábado, la entrada es gratuita en ambos centros. La Noche en Blanco de Alcalá de Henares, que se viene desarrollando desde 2011, ofrecerá más de 200 actividades de teatro, música, exposiciones, danza, visitas turísticas y aperturas extraordinarias de museos.

En el Museo Casa Natal de Cervantes, los visitantes podrán acercarse a la vida y costumbres de la familia Cervantes, recorriendo los distintos ambientes de una casa acomodada de los siglos XVI y XVII. Y también podrán descubrir algunas de las más curiosas ediciones de El Quijote que se conservan en la institución.

Por su parte, el Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas, s/n) ofrece la posibilidad de recorrer su exposición permanente, que supone un viaje al pasado de la Comunidad de Madrid, desde antes de sus primeros pobladores hasta el siglo XVIII. Además, la exposición 'La Cuna de la Humanidad' muestra los orígenes del ser humano en África.