El Museo de Cera espera un aumento de visitantes por las Navidades y por la reubicación de la figura de Urdangarín

Iñaki Urdangarín
STEVE MARCUS / REUTERS
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 16:06

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cera espera un aumento de visitantes desde este fin de semana por las Navidades y por la reubicación de la figura de Iñaki Urdangarín, que desde el lunes ocupará una posición en frente de la Sala del Deporte.

Fuentes del Museo de Cera han explicado a Europa Press que los próximos días son de bastante afluencia en las instalaciones por las vísperas navideñas aunque en esta ocasión hay que sumar la curiosidad de madrileños y visitantes por conocer la nueva ubicación de Urdangarín.

Hasta el momento no se han notado cambios en la afluencia ya que los días laborales son los dedicados a las visitas en grupo, que se conciertan con semanas de antelación. Será desde mañana cuando los particulares podrán saciar su curiosidad en torno a la Familia Real, aunque sea de cera.

El Comité del Museo de Cera de Madrid decidió ayer desplazar la figura del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, desde su actual ubicación junto a los Reyes y sus hijas hasta una posición en frente de la Sala del Deporte.

Además, se le quitará la ropa de gala que actualmente luce y se le vestirá con ropa de calle. Aprovecharán el movimiento para realizar algunos retoques a la figura, puesto que está un poco deteriorada debido al paso del tiempo.

Este viernes será el último día que se podrá ver al exjugador de balonmano junto a la Familia Real. El fin de semana, los trabajadores del Museo cambiarán, sin cámaras de por medio, su figura de cera a su nueva ubicación.