El Museo del Prado acuerda un convenio de colaboración con el Gobierno regional para la organización de exposiciones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:36

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional autorizó hoy la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Museo Nacional del Prado para la organización de las exposiciones temporales 'Fábulas de Velázquez. Mitología e historia sagrada en el Siglo de Oro' y 'Goya en tiempos de guerra', que supone un gasto de 600.000 euros.

La primera de las muestras se han organizado en el Museo del Prado entre el 19 de noviembre de 2007 y el 24 de febrero de 2008, mientras que la segunda comenzó el pasado 14 de abril y permanecerá en la galería hasta el 13 de julio.

Esta línea de colaboración entre el Museo del Prado y la Comunidad de Madrid comenzó en 2004, con el fin de organizar el montaje de exposiciones temporales, y complementar así la oferta museística del centro junto con su colección permanente.

La primera muestra en la que ambas entidades participaron de forma conjunta fue con la exposición 'El retrato español. Del Greco a Picasso', en el que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, aportó 600.000 euros.

Por otra parte, en 2005, la actuación que se realizó fue la exposición 'El Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro', donde la Comunidad aportó la misma cantidad.

Al año siguiente, la colaboración entre el Museo del Prado y la Consejería de Cultura y Turismo se materializó con las exposiciones 'El trazo oculto. Dibujos subyacentes en pinturas de los siglos XV y XVI' y 'Del Renacimiento a Goya. Dibujos de la Hispanic Society of América', así como con los trabajos preparatorios de la exposición 'Jacopo Tintoretto (1518-1594)'.

Asimismo, el convenio del año pasado tuvo por objeto la cofinanciación del resto de los gastos de la exposición 'Jacopo Tintoretto (1518-1594)', que se celebró en la galería central del Edificio Villanueva del Museo del Prado.

Contenido patrocinado