MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El musical 'Blancanieves Boulevard', regresa a partir del 25 de diciembre a Madrid, al Teatro Compac Gran Vía, después de casi tres años de gira por toda España. Se trata de un espectáculo con más de 150 efectos de iluminación, seis cambios de decorados y numerosos efectos especiales, donde participan 27 actores, cantantes, músicos y bailarines que representan 110 personajes.
Escrito y dirigido por Javier Muñoz, este espectáculo, desde su estreno en el Teatro de Madrid, ha conseguido un reconocido éxito que sus responsables explican por el "entusiasmo" de todo el equipo creativo y artístico.
Puesto en pie por Jana Producciones, 'Blancanieves Boulevard' tiene dirección musical de Augusto J. Alqueró y coreografías de Inma Saenz. El director artístico es Rodrigo Zaparaín. Calificado por Javier Muñoz como espectáculo "para todos los públicos", "familiar", la función, ideada por los creadores del Musical 'Antígona tiene un plan', ha recibido el Premio Max de las Artes Escénicas 2007 al Mejor Musical de todo el país. Y también ha sido galardonado como el Mejor Musical del año por los Premios de Teatro Musical 2010 obteniendo, además otros cuatro Trofeos y nueve nominaciones.
Gangsters y policías; políticos corruptos y reporteros ambiciosos; divas en declive y jóvenes promesas emergentes de la canción; ritmos modernos que pasan del charlestón al rock, del pop al swing e incluso al dance y funky toman el escenario en una historia de amistades, amor y desengaños.
Muñoz ha puesto en valor el carácter "nacional" que tiene este espectáculo hecho íntegramente por un equipo español. Algo que, en su opinión, habría que fomentar para "crear industria", especialmente en estos tiempos difíciles.
UN CUENTO CLÁSICO TRANSFORMADO
'Blancanieves Boulevard' es un cuento clásico transformado y llevado a los "modernos años 20 con personajes de carne y hueso", ha señalado el director y autor de este espectáculo.
En el firmamento del espectáculo de esos locos años veinte sólo brilla una estrella: Bárbara Milton. Reina indiscutible de los escenarios, hará lo que sea para evitar que su fulgor decline. Hasta que una noche, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa. Es
Bianca, una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar, para que no le haga sombra. Bianca salvará su vida por los pelos y terminará refugiándose en un tugurio de los bajos fondos. Allí,
en el Boulevard, descubrirá y será descubierta por una peculiar y divertida banda formada por siete músicos.
Con estos mimbres, el elenco artístico desarrolla esta historia llena de "ritmo y magia", encabezada por Patricia Ruiz (la nueva Blancanieves de esta temporada), Miriam Madrid (Bianca) y Jacobo Muñoz (Melk, el Brujo). La banda la dirige el guitarrista Juanjo Melero.
La productora ya está en contacto con otros países como México o Puerto Rico para estrenar este espectáculo en América que bien podría tener "una segunda parte o continuación" de la historia, han adelantado.