Los músicos que actúen en la calle estas Navidades no necesitarán autorización municipal

Publicado 23/12/2015 15:51:22CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los músicos que actúan en la calle no necesitarán durante estas Navidades la autorización municipal expresa que se requiere para tocar en los espacios públicos al aire libre del centro de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El permiso comienza hoy miércoles 23 de diciembre y se hace extensivo hasta el 7 de enero de 2016, ambos inclusive. Para ello, el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, emitió ayer martes un decreto con carácter temporal y excepcional.

La iniciativa se inscribe en el apoyo del Gobierno municipal, a través del Área de Cultura y Deportes, al disfrute de las diferentes manifestaciones culturales en el espacio público. "Se trata del primer gesto que se hace desde el Ayuntamiento de Madrid en su apuesta por vitalizar culturalmente la ciudad a través de las diferentes manifestaciones musicales en las calles", han destacado.

Asimismo, la medida concilia las demandas y peticiones que han expresado tanto las asociaciones de músicos, como los vecinos y los comerciantes de la zona.

Al mismo tiempo, esta experiencia navideña servirá como balance para los próximos pasos que se quieren adoptar en la recuperación de la actividad cultural en el espacio público dentro del marco normativo más favorable para ello. En esta línea de trabajo no sólo se abordarán las expresiones culturales en el centro de la ciudad sino que "la voluntad es hacerlo extensible a otros barrios y distritos", han señalado desde el Gobierno de Ahora Madrid.