Musulmanes consideran "una pena" prohibir los velos en la escuela

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 20:43

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Justo el día en el que la comunidad islámica de Madrid llama a los imanes de toda España a unificar el sermón sobre el hiyab, los musulmanes que se acercaban a la mezquita ubicada en las cercanías de la M-30 de Madrid calificaron de "una pena" la decisión de dos colegios públicos de la localidad de Pozuelo de Alarcón de prohibir la entrada a las clases a una alumna, Najwa, por querer llevar el velo islámico.

Antes de acudir al rezo en la mezquita madrileña, Ayadi argumentó que "una persona viste como quiere" y reclamó el derecho de acudir a clases con el 'hiyab' puesto que España "es un país libre". Además, Ayadi, de origen marroquí pero que vive en España desde hace 40 años, subrayó a Europa Press Televisión la diferencia entre este tipo de velo y el 'burka', que calificó como un "asesinato a la mujer".

Por su parte, un joven musulmán invitó a las autoridades públicas a preocuparse "más por la crisis económica", y menos por este tipo de problemas. Antes de unirse al rezo, este joven con diez años de residencia en España defendió el velo como un "símbolo cultural", por lo que consideró que es "normal" que las alumnas lo lleven en las escuelas.

Una opinión similar mantenía Mohamed, quien se lamentó de lo ocurrido en los dos institutos madrileños puesto que los colegios deben ser "la primera escuela para aprender a respetar". Para este joven los alumnos deben aprender "otras culturas", puesto que si no aprenden "una cultura de convivencia" en la escuela, será "difícil" que después predomine en la sociedad.