Nace pymes.com, una ventana de las empresas españolas para vender en el extranjero

El portal incorpora además un sello de garantía sobre la actualidad y veracidad de los datos de cada empresa que lo luzca.

Presentación del portal
CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 17:19

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer directorio público de la empresa española, pymes.com, que agrupa las direcciones de 1,5 millones de compañías de acceso gratuito a través de esta web, ya está en marcha. Su objetivo es que unas 10.000 empresas puedan vender o prestar un servicio este año a través de este portal.

El directorio sido presentado hoy en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid su potente plataforma, que engloba la práctica totalidad de las sociedades mercantiles españolas y los datos que ofrece este portal ofrecen la máxima fiabilidad, ya que parten de información contenida en registros oficiales.

Fiabilidad que se ve reforzada cuando la empresa en cuestión que se esté consultando presente el sello pymes.com, que garantiza la actualidad y veracidad de los datos, han señalado sus creadores.

El consejero delegado de Pymes.com, Sergio Ruiz Sierra, ha añadido a estas ventajas competitivas el anuncio de otro atractivo para los usuarios de este portal: un índice de notoriedad propio, que se pondrá en marcha próximamente para mediar la relevancia de las empresas en función de su presencia digital y el sentimiento de confianza que suscitan en los usuarios del portal, entre otros parámetros.

Según Ruiz, gracias al índice de notoriedad empresarial, que se presentará en las próximas fechas, proporcionará un conjunto de información para permitir a los usuarios contar con un factor más de análisis antes de comprar un producto o servicio.

"Pymes.com busca ser una referencia y nace con la voluntad de ayudar. Así, cualquier empresa del país podrá adecuar los criterios de búsqueda que necesiten de manera gratuita", ha señalado.

El consejero delegado del nuevo portal ha insistido en que gracias a él se pueda generar una "visibilidad extra" para las pequeñas y medianas empresas españolas, "un abanico de posibilidades para ofrecer mayor servicio".

"Es una ventana nacional e internacional, un buscador en el que habrá una gran distinción de actividades. Es una aportación que las Cámaras hacen hoy con su apertura de datos. No nos dedicamos a vender datos o hacer web pero tenemos la voluntad de quienes pueden completar información lo hagan como estimen oportuno", ha afirmado.

PARTICIPACIÓN DE LA MAYORÍA DE LAS CÁMARAS

La mayoría de las Cámaras de Comercio participan en este nuevo proyecto empresarial, con la aspiración de que las empresas españolas consigan aumentar su visibilidad en Internet a través de este portal, aprovechen nuevos canales de comunicación y de venta y apliquen estrategias de marketing 'on line'.

"Todo ello redundará en que las empresas puedan abrir también sus negocios a los mercados internacionales", ha resaltado Sergio Ruiz, quien ha afirmado que pymes.com nace como el primer directorio público de la empresa española, "pero, gracias a las Cámaras de Comercio que han confiado en este proyecto, va a ser la ventana al mercado exterior para muchos pequeños negocios que hasta ahora no se lo podían plantear".

En este sentido, el consejero delegado de Pymes.com ha anunciado que este proyecto se presentará también en distintos mercados iberoamericanos y europeos "para poder crear una red de confianza internacional entre las empresas". De hecho, nace con el punto com por su carácter internacional.

Las empresas de este directorio público tienen a su disposición productos con diversos grado de personalización, que les permitirán desplegar una estrategia comercial y de posicionamiento online a su medida, conectándoles con sus clientes y proveedores.

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