Narbona dice que los militantes decidirán cuando los candidatos hayan explicado sus propuestas

Dice que si Jiménez necesita su aval, "lo tiene", y mantiene que Gómez cuenta con el respaldo de la dirección del partido en Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 17:11

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de España en la OCDE y ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha asegurado que los militantes del PSM decidirán sobre quién quieren que sea su cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando los candidatos, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, hayan explicado sus propuestas a las agrupaciones.

"El momento de decidir es cuando los dos candidatos hayan tenido la ocasión real de trasladar a los militantes sus opiniones. Para eso hay un tiempo. Hay tres semanas en septiembre en las que los dos candidatos van a poder, en todas las agrupaciones, explicar sus propuestas", ha destacado Narbona en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

A renglón seguido, ha precisado que ése será el momento "de garantizar que hay, al menos, dos candidatos" para lo que hace falta avales que ambos cuenten con el número de firmes suficientes o el respaldo de la Ejecutiva regional y/o el Comité Regional.

En este sentido, ha indicado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "no va a tener ningún problema porque le apoya la dirección del partido en Madrid".

En cuanto a la otra candidata, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a la que ha dicho conocer "incluso mejor" que a Gómez, ha apuntado que si necesita su aval, "lo tiene". "Creo que Trini está haciendo una muy buen labor como ministra de Sanidad, nos conocemos desde al año 2000 y las cualidades de Trini las puedo perfectamente avalar", ha justificado.

Desde su punto de vista, la precandidata "es una mujer con mucha capacidad de trabajo, con capacidad de generar consenso, crear equipos", algo que, ha sostenido, "lo viene demostrando en los últimos años". "Ha adquirido una experiencia que la avala para que sea candidata y a partir de ese momento, Tomás y Trinidad tendrán que explicarnos a los militantes qué quieren proponer a los ciudadanos en Madrid", ha afirmado Narbona, militante de la agrupación de Vallecas.

LAS PRIMARIAS, "UNA MAGNÍFICA NOTICIA"

La ex ministra, que ha desvelado que sigue "muy de cerca y con interés" las primarias, ha aseverado que este proceso es "una magnífica noticia" y ha recordado que fue presidenta de la gestora del PSM cuando Rafael Simancas abandonó la Secretaría General.

"En ese momento, Rafael Simancas había dimitido, necesitábamos un nuevo secretario general en Madrid y se presentaron tres compañeros, Tomás Gómez, Manuel García Hierro y José Cepeda. Tomás Gómez ganó con el 91 por ciento de los votos. Fue un proceso, yo creo, absolutamente positivo porque los militantes tuvieron esa ocasión de contrastar entre tres personas y ahora van a tener esa nueva oportunidad", ha explicado.

Para Narbona, "los ciudadanos, y en especial los que militan en un partido, necesitan razones para sentirse orgullosos de esa militancia", por lo que entiende que no hay mejor manera de participar que "tener dos buenos candidatos como hay en estos momentos que puedan confrontar sus ideas" para que los militantes puedan decidir en octubre.

También ha precisado que "todo proceso puede desvirtuarse", aunque, a su juicio, "no debería de ser así", al tiempo que ha insistido en que "hay que permitir a los ciudadanos, y en este caso a los militantes del PSOE, que opinen sobre la experiencia que cada uno de estos dos candidatos tiene".

"Experiencia que les avala a ambos para ser candidatos, y segundo, las propuestas que les avalan sobre Madrid. Eso es lo fundamental, que los militantes puedan participar, debatir, ser escuchados", ha agregado, para advertir a continuación que "en estos momentos de crisis, no sólo económica,(..) es el momento de la política con mayúsculas, como capacidad de transformación de la sociedad".

"Para eso hace falta la implicación de los ciudadanos y en ese sentido es una buena noticia que haya primarias en Madrid", ha concluido.

Contenido patrocinado