Navalcarnero.- El alcalde ratifica a su concejal de Urbanismo al considerar que todo se ha hecho "conforme a la ley"

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:47

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento asegura que tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo son "responsables de este escándalo"

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, rechazó en el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento presentar su dimisión y cesar al concejal de Urbanismo, Miguel Angel Fernández Colomo, tal y como había reclamado el Grupo Socialista, al considerar que "todo está bien hecho, conforme a la ley, y por tanto no hay nada de que avergonzarse".

En declaraciones a los medios tras el pleno, el alcalde manifestó que el concejal de Urbanismo está "muy dolido y afectado en lo personal". Además, defendió su "honestidad, preparación y ganas de trabajar" y reclamó la vigencia de la presunción de inocencia. "Es un debate que está en la calle y le puede perjudicar como persona y a su familia", agregó.

El alcalde comentó también que el responsable de Urbanismo "estaba decidido a dejar el acta de concejal", pero reconoció que más tarde, "reflexionando y sabiendo que no ha hecho nada mal, que no hay ni siquiera una irregularidad", decidió permanecer en su cargo.

En este sentido, aseguró que el Partido Popular (PP) de Madrid le había pedido "reflexión", pero no le reclamó "nunca ninguna dimisión". No obstante, admitió un posible ajuste de concejalías en los próximos días. "Nos replantearemos su responsabilidad en el urbanismo", añadió.

Sobre la posible recalificación de terrenos propiedad del concejal de Urbanismo y su familia, Santos afirmó que, según el plan general, "todo lo que no tiene protección de instancias superiores es susceptible de ser urbanizado".

"El planeamiento afecta a todos los ciudadanos de Navalcarnero en mayor o menor medida", propietarios del suelo "por herencia o por actividades que se puedan tener", lo que, según el alcalde, "no significa que se esté favoreciendo particularmente" a algún concejal o familiar.

"AMBOS SON RESPONSABLES DE ESTE ESCÁNDALO"

Tras confirmarse que el concejal de Urbanismo permanecerá en el cargo, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Jesús Lozano, destacó que tanto el alcalde como el concejal Fernández Colomo "son partícipes de este escándalo" y denunció "la cortina de humo" y "el burladero" que existe en el Ayuntamiento "mientras el concejal de Urbanismo no dimita".

Preguntado por la posibilidad de un traslado del responsable de Urbanismo a otra concejalía, consideró que de llevarse a cabo probablemente Fernández Colomo siguiera "llevando su cometido de Urbanismo", por lo que apuntó que "sería otro concejal el que firmaría los actos". "Creo que para evitar sospechas debería dimitir", insistió.

Por último, Lozano informó de que que el grupo socialista del Ayuntamiento de Navalcarnero está estudiando la posibilidad de enviar el caso a la Fiscalía Anticorrupción.