Navalcarnero.- La Comunidad de Madrid reunirá en un solo edificio todos los órganos judiciales del municipio

Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:33

NAVALCARNERO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Navalcarnero dispondrá en 2008 de un nuevo edificio que albergará ocho Juzgados, los cuatro actuales más cuatro de reserva, ocho Salas de Vistas, Registro Civil y Sala de Bodas, Clínica Médico-Forense, Fiscalía y dependencias complementarias, según explicó hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, en la presentación del proyecto de la nueva sede.

El inmueble se construirá en una parcela de 5.624 metros cuadrados, cedida de manera gratuita por el Ayuntamiento, que está situada en la calle Ronda de San Juan con vuelta al Paseo de Alparrache.

Esta actuación forma parte de la política de agrupación de jurisdicciones que está llevando a cabo el Gobierno regional y cuyo principal exponente es la construcción del Campus de la Justicia.

A lo largo de 2004 los tres juzgados de Navalcarnero -el cuarto se inauguró el pasado 30 de diciembre- registraron 13.346 asuntos, lo que supone una media de 4.449 asuntos por juzgado. Esa cifra supone un incremento de más del 32 por ciento con respecto a los contabilizados en 2003.

OFICINA JUDICIAL EN SERRANILLOS DEL VALLE

Para aligerar esta carga de trabajo, la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado mes de julio una Oficina Judicial en Griñón y el próximo mes de marzo abrirá otra en Serranillos del Valle. Ello permitirá además a los cerca de 10.000 habitantes a los que darán cobertura realizar una tramitación ágil y cómoda de sus procedimientos judiciales, sin necesidad de desplazarse hasta Navalcarnero.

Este año la Comunidad de Madrid destina 5,5 millones de euros a la construcción, modernización y mejora de infraestructuras de la Administración de Justicia. Concretamente, está prevista la construcción de los juzgados de Arganda del Rey y San Lorenzo del Escorial, así como la elaboración de los proyecto de obra de los nuevos juzgados de Pozuelo, Valdemoro y Alcalá de Henares.