Navalcarnero retrocede cinco siglos para revivir los actos festivos por la boda de Felipe IV en 1649

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 14:51

NAVALCARNERO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de Navalcarnero retrocederá en el tiempo este fin de semana para trasladarse al siglo XVII y revivir los agasajos y festejos en honor a la boda del rey Felipe IV con Mariana de Austria en 1649, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El Real Mercado 'Siglo de Oro' abrirá durante el fin de semana y arranca este viernes a las 19 horas. Dos horas más tarde se escenificará el encuentro entre el rey y la reina en la Plaza de Segovia, acompañados de sus reales séquitos.

La plaza mayor del municipio y sus calles aledañas se convertirán en un punto de encuentro de artesanos, músicos y titiriteros, con un montaje organizado por el grupo local 'Camaleón Teatro' y que contará con tabernas, campamentos militares, exposiciones de inventos, la recreación de un poblado portugués y un zoco árabe.

Durante este fin de semana de época está previsto la celebración de diversos espectáculos, música, representaciones teatrales, talleres, juegos tradicionales, exhibiciones de cetrería, y otras actividades para niños y mayores.

El alcalde de la localidad, Baltasar Santos, ha manifestado que la celebración de los esponsales reales cinco siglos atrás "marcó para siempre a Navalcarnero y a sus gentes, creando un lazo y un vínculo de unión con la Corona, y obteniendo así diversos privilegios, como el de celebrar una corrida anual de toros en septiembre, y poder ostentar el título de Villa Real".