Nebrija Business School y Global Market crean un máster executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:56

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nebrija Business School y Global Market han firmado esta mañana un acuerdo para la comercialización de su nuevo máster executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, que comenzará a impartirse en febrero, informó hoy la organización.

Este máster executive se centrará en las habilidades y conocimientos específicos que se requieren para alcanzar el éxito en el día a día de un ejecutivo con responsabilidad en marketing y gestión comercial.

El Programa se dirige a profesionales y futuros directivos en áreas de marketing; a emprendedores que necesiten contrastar e impulsar sus proyectos y ampliar sus conocimientos técnicos con nuevas herramientas y tecnologías, y, sobre todo, las nuevas tendencias del marketing, desarrollando a la vez su perfil directivo.

También tiene como objetivo dirigirse a profesionales de diferentes sectores que persigan el desarrollo de nuevos productos y mercados, y a profesionales con vocación de crecimiento en áreas comerciales, marketing y de comunicación.

Los participantes compartirán su periodo formativo con profesionales procedentes de sectores diferentes con diversas trayectorias y experiencias profesionales, "lo que enriquecerá notablemente el día a día de las clases, las sesiones de trabajo, las debates y proyectos", afirmó el director de la Nebrija Business School, Carlos de Benito.

"Adicionalmente, permitirá a los participantes generar una red de colaboradores (networking), de inestimable valor para su futuro desarrollo profesional", añadió.

Entre los beneficios para los participantes del máster executive, el director de Executive Education de Nebrija Business School, Edgardo Spivak, destacó que el programa reforzará sus conocimientos empresariales y directivos en el área de marketing y aplicará las más modernas técnicas de dirección y gestión, aplicados a la Gestión Comercial.

Además, señaló que "los alumnos aprenderán y trabajarán sobre herramientas aplicadas al marketing en mercados innovadores: social, relacional, multinivel, B2B". "Afrontarán situaciones problemáticas poniendo a prueba su capacidad de flexibilidad y su disposición para solventarlas con éxito", agregó.

Por otra parte, el director asociado de Global Market, Juan de Dios Villarejo, subrayó que además de Marketing y Gestión Comercial, se les formará en áreas transversales "que les permitirán lograr capacidad directiva, flexibilidad, herramientas técnicas para motivación de equipos y liderazgo".

El máster comenzará en febrero, se impartirá en días viernes y sábados, y es compatible con la actividad profesional. El Campus Virtual de Nebrija Business School se utilizará para foros, debates y simulaciones.

Su metodología será práctica, dinámica y participativa, e innovadora en cuanto a impartición y experiencias prácticas. Los alumnos trabajarán con el método del caso, con exposición y dramatización de conceptos, herramientas de desarrollo personal, role-playing y simulación, experiencias personales de valor (realidad más practicidad).