La Nebrija ofrecerá un máster en Dirección y Realización de series de ficción el próximo curso

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:31

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Antonio de Nebrija estrenará en octubre un nuevo máster en 'Dirección y Realización de series de ficción', fruto de un acuerdo entre esta institución y el Grupo Globomedia, que profundizará en la planificación y preparación de los rodajes.

Además, los alumnos de este postgrado oficial, que comenzará el próximo curso, realizarán prácticas en Globomedia, según informó hoy la Universidad Antonio de Nebrija en un comunicado.

El programa tiene un enfoque especializado en el ámbito de la dirección y realización de productos de ficción para televisión, que son formatos de entretenimiento de gran demanda profesional y con un crecimiento progresivo en horas de emisión y programación en las diferentes cadenas de televisión de nuestro país.

Por ello, la programación de este postgrado se centra en la preparación y planificación de los rodajes, abarcando las fases propias de la preproducción, así como el proceso de rodaje y postproducción adaptados a las características de la producción seriada.

Asimismo, se profundizará en la planificación técnica y el storyboard, la postproducción de audio y video o la dirección de actores. El programa contempla un periodo de prácticas en la productora al finalizar el periodo lectivo.

La firma de este convenio tuvo lugar hoy en la sede de Globomedia, a cargo del presidente de Grupo Globomedia, Daniel Écija, y de la rectora de la Universidad Nebrija, Pilar Vélez Melón.

"Globomedia apuesta permanentemente por la docencia y la formación de nuevos talentos creativos que contribuyan a mantener y potenciar la industria audiovisual española", manifestó Écija.

"Este máster formará a los futuros profesionales del área de la Dirección y Realización de Series, a los que se les dará la oportunidad de aprender junto a los mejores profesionales del sector", concluyó el presidente de Globomedia.

Contenido patrocinado