MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de sangre de los grupos '0+', '0-' y 'AB-' se encuentran en alerta roja en la Comunidad de Madrid y se requieren donaciones de forma urgente, según ha indicado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre.
Así, detalla que aunque la semana pasada aumentaron las donaciones de sangre, pasando de las 630 donaciones al día de media en agosto a 740, no es suficiente.
El organismo recalca que los hospitales ya están con plena actividad. Se necesitan entre 900 a 1.000 donaciones para cubrir todas las necesidades y para que las reservas recuperen sus niveles óptimos.
El Centro de Transfusión pide a los madrileños que vayan a donar a su punto de donación más cercano y a aquellos que esta semana se acerquen a un hospital por visita, consulta o acompañamiento a un familiar que aprovechen y donen.
Los madrileños que deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 16 unidades móviles que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo.